21 ene. 2014

FEMINIZINE #4: El último FEMINIZINE


Hace ya medio año desde la publicación del último FEMINIZINE. Tras él decidí tomarme un tiempo para pensar qué camino era el más adecuado seguir, si es que lo más adecuado era seguir. Este tiempo, efectivamente, ha dado para pensar mucho: para dejarse llevar por los instintos (o cómo sería si...) y para reflexionar un poco más profundamente. De todas las vueltas que he dado, todas me han llevado a una misma conclusión: el recorrido de FEMINIZINE acaba aquí. Acaba en el número 4. Podría acabar en el 3 perfectamente ya que fue un número dificilmente superable pero por una cuestión de superstición, de afán redondeador y de que FEMINIZINE tiene que tener un número verde sí o sí, he decidido que el 4 será el último.

Por suerte, desde que empezó FEMINIZINE hasta ahora han surgido un montón de publicaciones y fanzines que ocupan un espacio que hasta hacía poco estaba semi-vacío (¡tendremos que actualizar el mapa de publicaciones del número 2!). Es enriquecedor y muy empoderante sentir que FEMINIZINE haya podido tener algo que ver, a una escala diminuta, con este (re)surgir; que FEMINIZINE haya podido inspirar a chicas de aquí y de allá a hacer sus fanzines, a empatizar con el feminismo de una manera activa a través de canales alternativos (música, cómics, fanzines, blogs...), a sentir que ESO es algo que nos puede pertenecer, que habla de nosotras y que a su vez nos da un altavoz y una plataforma para que podemos expresarnos por nosotras mismas, nos invita a ocupar un espacio. Es hermoso ver que el hueco que vaya a dejar (o no) FEMINIZINE lo van a ocupar no uno, sino cientos de nuevos fanzines. Así que no lloraremos, celebraremos este último número y todos los nuevos fanzines que llegarán.

COLABORAR EN FEMINIZINE #4.

FEMINIZINE 4 será como siempre pequeño y humilde, nos tenemos que adaptar a las circunstancias. La temática será la misma que en los anteriores, o sea, no habrá temática concreta siempre y lo cuando lo que te apetezca aportar gire en torno al feminismo ya que FEMINIZINE es un fanzine feminista especialmente centrado en el papel de la mujer como creadora, en el amplio sentido de la palabra, así como en su posición dentro de la (contra)cultura, sin renunciar a otras temáticas y/o problemáticas que puedan aproximarnos de una manera más completa a la realidad de las mujeres en la actualidad y en la historia.
Como siempre el comité general de Bombas para Desayunar hará una selección de las colaboraciones que mejor se ajusten al número y que aparecerán en el FEMINIZINE. También te recordamos que si colaboras en FEMINIZINE aceptas que, una vez se agote la edición física del mismo, se subirá y distribuirá libre y gratuitamente por la red en formato pdf.

¿Qué necesitamos?

- Artículos relacionados con la temática propuesta. Estos artículos tendrán una extensión máxima de 2000/3000 palabras. 



- Un ejemplo de tu trabajo (ilustración, cómic, fotografía, collage, poesía, narrativa, etc.), también mujeres emprendedoras que tengan algún tipo de proyecto en el mundo de la cultura. (La imágenes que se manden que tengan una resolución de 300 ppp, en blanco y negro, A5 vertical)



- Pequeñas reseñas de discos, libros, comics, fanzines, películas que traten el tema propuesto. (no más de 200 palabras).

Pedimos encarecidamente que adaptes tus propuestas a estas directrices. Si escribes un artículo sobre un tema concreto intenta ser lo más rigurosx posible, no pretendemos que pongas notas a pie de página, pero si has obtenido la información de algunos sitios en concreto cítalos.
Valoramos mucho que nos escribas ofreciéndote a colaborar y mostrándonos tu CV, pero necesitamos cosas concretas: si dibujas mándanos un dibujo, si escribes un artículo, relato, entrevista... Si fotografías, una fotografía, etc.

La fecha límite para enviar las colaboraciones será el 15 de marzo de 2014 con vistas a publicar el fanzine a finales de abril, para que no nos sea tan cruel.

Algunas ideas.
Si te apetece colaborar pero no sabes muy bien cómo hacerlo te damos dos ideas. Por un lado hay que tener en cuenta que este será el último FEMINIZINE así que puedes darle a tu aportación un toque crespuscular. 
Por otro lado, como lectora curiosa, una de las ideas que barajo para incluir en este último número es una sección en la que cada persona a cuyas manos haya llegado en algún momento FEMINIZINE cuente por qué el feminismo forma parte de su vida, cómo llegó a él, por qué le resulta inspirador, necesario, etc. También puedes escribir un artículo/comic/loquesea en torno a esta idea.

Pre-compra y financiación.

Esta vez no habrá pack especial. Sí habrá una pre-compra del fanzine normal que incluirá algún detalle extra. El dinero para la impresión se sacará íntegramente de dicha pre-compra así que tanto el número de páginas como el de ejemplares dependerá del dinero que se consiga por esta vía.
Eso sí, los ejemplares serán, como siempre, muy limitados y recuerdo que éste será el último FEMINIZINE de la historia así que ¡haz la pre-compra! te asegurarás no quedarte sin tu copia y además ayudarás a que el fanzine salga adelante.
Próximamente estará disponible esta pre-compra en la tienda online de Bombas para Desayunar, se informará puntualmente tanto por aquí como por las redes sociales habituales.


TE RECUERDO la fecha límite para enviar colaboraciones es el 15 DE ABRIL DE 2014.
Puedes enviar tus propuestas, dudas, preguntas, sugerencias o lo que sea a 
bombasparadesayunar@gmail.com


¡¡¡¡¡¡Muchas gracias a todxs y os animo a participar!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada