[MANIFIESTO]

1.    Bombas para Desayunar es una editorial y distribuidora de fanzines. Todo el material que sale de nuestro taller está autofinanciado y autogestionado.  Asimismo nos distinguimos como una editorial feminista, queer, DIY, quasi-situacionista, singular del futuro simple de indicativo.
...
2.    El objetivo principal de Bombas para Desayunar es la edición de fanzines realizados por mujeres. Buscamos de esta manera lograr una mayor visibilidad de las chicas en este campo, de su trabajo al servicio de la contracultura y en concreto en el mundo del fanzine en nuestro país (y en nuestro planeta por extensión). Actuar como catalizador y a la vez como humilde altavoz de sus creaciones. Esto no implica que rechacemos el trabajo hecho por chicos. Creemos en la igualdad y echando una ojeada rápida a la “escena fanzinera” nuestro papel es muy pequeño, queremos reivindicar un espacio para nosotras y para nuestras creaciones, queremos una voz potente que se oiga en cada esquina.
..
3.    El punto número 2 no actuará como detrimento de que en un momento dado y de una forma puntual se lleve a cabo la edición de fanzines realizados por hombres siempre y cuando compartan lo anteriormente expuesto y trabajen para que esto se materialice.

4.    Bombas para Desayunar no persigue con sus ediciones el enriquecimiento económico. El precio que indican nuestros fanzines está puesto en función de los gastos que su producción genera. Bombas para Desayunar persigue, a través de la edición de fanzines: un enriquecimiento personal, la conexión entre personas, la creación de nuevas ideas, la estimulación para hacer cosas por uno mismo, la explotación de los medios (en muchos casos reducidos) con los que contamos para lograr con ellos artefactos de expresión, el rechazo al negocio capitalista cuyo objetivo último (y único) es el enriquecimiento (acumulación) material de los individuos, y el máximo aprovechamiento de la creatividad.

5.   Antes que la transacción monetaria, Bombas para Desayunar establece como “forma de  pago” preferente el intercambio. Intercambio de otros fanzines, de creaciones plásticas personales, de fotografías, de objetos en desuso que puedan sernos útiles, de colaboración para futuras ediciones, etc.