23 dic 2013

Nuevo año ¿nuevos planes?


En Bombas no somos muy fans de la navidad. Pero es bonito acordarse de la gente que te sigue, de las amigas, y desearlas a todas felices fiestas con una postal. Pine y Catty han insistido mucho aunque otro personaje se ha unido a última hora a la instantánea. Creo que a Catty no le gustan especialmente estas fechas pero, entre nosotras, Pine es una entusiasta navideña aunque a veces lo niega.

Es un ejercicio habitual mirar para atrás ahora que se acaba el año y hacer balance. En lo que respecta a Bombas éste ha sido un año prolífico, aunque lo estamos terminando un poco flojeras. Publicamos 8 fanzines, todos hermosos. De amigxs y propios. Estoy orgullosa de que haya gente con un talento increíble que haya confiado en Bombas para sacar sus trabajos, aunque sea un desastre de editora. También estoy muy contenta de que hayan salido números nuevos de FEMINIZINE y de Fuerzas Absurdas y que ambos tengan seguidorxs que están atentxs a la salida de cada nuevo número.

Este 2013 Bombas ha estado implicada en eventos de emoción desbordante como la I Jornada Riot Grrrl que organizamos en Santander, la fiesta presentación de FEMINIZINE 3 en Madrid, el Ladyfest Madrid o recientemente el MICA. Acontecimientos que sirvieron para renovar energías, crear sinergías y empoderarnos más y más. Es realmente bello encontrarse con amigas de aquí y de allá, y hacer nuevas amigas, ser conscientes del trabajo que estamos realizando unas y otras e inspirarnos a cada paso.

En 2013 he leído muchos fanzines maravillosos, no voy a citar ninguno porque sé que me olvidaría de alguno y sería injusto. Es increíble ver cómo año a año cada vez más personas se animan a crear sus fanzines, cómo se está generando una "escena" creativa imparable (¡esperemos que así sea!).

2014 es un año incierto. No sé qué va a pasar. No sé qué pasará con Bombas para Desayunar teniendo en cuenta el parón creativo. Llevo unos cuantos meses planteándome cómo seguir, por qué cauce y aunque creo que lo tengo más o menos claro, todavía me quedan cosas en las que pensar. Este año quiero sacar todos los Fuerzas Absurdas posibles. También un nuevo número de FEMINIZINE que probablemente será el último FEMINIZINE que se publique. Y el #4 de Soñé con el Tigre. Seguir escribiendo en el blog de manera más activa; quiero recuperar la costumbre de hablar de los fanzines que recibo, compro o intercambio ya que me parecía una actividad divertida y que cumplía una labor de difusión muy interesante y gratificante. Quiero seguir colaborando con amigas que me inviten a colaborar con ellas, que aunque soy muy pesada y tardona (y muchas veces no me da tiempo a hacer todo lo que me gustaría) me encanta hacer cosas para otros fanzines.

Espero que 2014 sea un año emocionte. Deseo que vuestro 2013 lo haya sido y que 2014 lo siga siendo.

Muchas gracias a todxs lxs que seguís y apoyáis Bombas para Desayunar.
Pasadlo bien.

-Andrea Galaxina.

De regalo, un recopilatorio musical-navideño:

No hay comentarios:

Publicar un comentario