21 dic 2011

Compras e intercambios.

Quizás, en estos últimos días que quedan para que termine el año me animo a hacer uno de esos especiales en los que se eligen los mejores del año. En este caso lo que haría sería señalar aquellos 5 fanzines que más me han gustado, o que más especiales han sido para BPD. Llamenlo X. 

Mientras llega o no ese momento haremos repaso de las últimas publicaciones que han caído en el buzón de BPD.

De Girlg Gang Zine #3, Hueso y Mil novecientos violeta ya hemos hablado en otros post, dado que hemos tenido -y tenemos- algunas copias de ambos para distribuir.

Golpe en Seco, de Mir (Pico Zines)

La factoría Pico Zines, uno de nuestro principal enlace con el subterráneo del Sur y que tan bien tratan a BPD, parió unos cuantos fanzines estos últimos meses. Además del ya citado Hueso, coordinado por Cráneo, nos regalaron el maravilloso (y no lo decimos solo en BPD) Golpe en Seco. Lo impactante de este zine lo encontramos en la técnica que se ha utilizado para realizarlo, linografías (¡toma ya!) estampadas en tela. Retratos y textos en los que Mir reflexiona sobre lo que suponen los 20 años.

Consíguelo en el blog de Pico Zines.




Los Robots, El Pulpo, Caballos y Edificios, de Javier.

Javier envió un sobre con cuatro fanzines de su creación, tradicionales en su factura. Imágenes y dibujos,  los fanzines en sí funcionan como un collage que siguen la temática que marca su título. Fotocopia en blanco y negro y portada con folio a color y tamaño A6, ya sabéis, lo que más nos gusta. Sencillo pero poderoso y con un toque misterioso, a lo que contribuye el logo "Chwca prods" aparece en todos.


 

11 relatos cortos e inquietantes, de J. Dahay.

No debemos de hacer caso al título porque este fanzine no sólo se trata de eso. Este fanzine hay que tomarlo como un juego en el que los relatos y mezclan con las fotografias y con un collage-puzzle que nosotros debemos de montar como bien podamos. Los paisajes que se Dahay crea nos recuerdan a Poe. Niebla, ciénagas, lo oculto...Fotocopiado en blanco y negro, tamaño A5. 

En BPD tenemos 2 para distribuir. Su precio es 1€.


Devil's Trill, de Ferrán Esteve y Ricardo Cavolo.

Ferrán Esteve ha sido tocado con el dedo por dios, porque sus últimos fanzines rebasan lo bueno. Esta vez se ha unido con el ilustrador de moda Ricardo Cavolo y han hecho, al alimón, un fanzine dedicado a la relación del diablo con la música. Por un lado, Ricardo hace una interpretación gráfica de la historia del blues, de aquellos bluesmen más importantes y de su íntimidad con el mal. Ferrán dedica su parte a Lee "Scratch" Perry. Emocionante, sobre todo para aquellos que como yo no tenemos ni idea de estos personajes. Se acompaña además de una mixtape con temas de los protagonistas del fanzine. Blanco y negro, tamaño A5 y textos en inglés.

Puedes comprarlo en la tienda de Ferrán.


 Pomez #1, de Leandro Alzate.

No pude marchar, en mi última visita a la librería Anti de Bilbao, con las manos vacías. Aún no he tenido tiempo de leerlo entero. Es un cómic con una factura excelente, portada en color e interiores en color y blanco y negro. Un dibujo sencillo pero muy resultón para desarrollar las historias que nos cuenta Leandro, algunas como "Una historia de fantasmas", que abre el fanzine, maravillosas por los misterios que esconden.

Puedes comprarlo y leerlo en la web de Leandro.

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado y de que lo hayas puesto en la lista de cosas guais para regalar por navidades en fb!!!! Es un orgullo tremendo #^___^#
    De golpe en seco me quedan tres que creo que irán para intercambios o por si alguien más pide por bigcartel... De todos modos PicoZines está gestando un par de cositas muy chulas que verán la luz en Enero !!

    El de Ferrán me llama poderosísimamente la atención y encima acaba de poner en twitter q tiene unos sobres soviéticos más chulosss!!!
    (yo frrrrrriki de rrrrusssia ssserr... Jajaja!)

    ResponderEliminar
  2. Golpe en seco también esta en el ranking de mis favoritos de este año :D Por cierto, se agradece la oferta!, si llega el próximo mercadillo y seguimos en blanco te usurpo un hueco en la mesa, eso si, ¡yo pongo el termo de café!

    ResponderEliminar