14 feb 2018

«Mørketid»


Una de las cosas que más me gustaban cuando vivía en Noruega era todo aquello relacionado con el clima, la luz, las estaciones, etc. (que no el clima en sí, que lo odiaba). Realidades diferentes que implicaban conceptos nuevos que no manejamos en nuestras latitudes. Uno de esos conceptos es el de mørketid. Literalmente es tiempo de oscuridad y es el nombre que recibe los meses del año donde no sale el sol. Cuanto más al norte, más largo es su mørketid. Pero no os pongáis tristes porque todo mørketid tiene su midnattssol, que es justamente lo contrario: meses en los que nunca se hace de noche.

Como digo, la idea de mørketid me flipó, sentí una conexión con ese concepto y pensando en ello me animé a escribir sobre mis propios días de oscuridad. «Mørketid», el fanzine, es un perzine pequeño, tiene solo 16 páginas porque tampoco quería extenderme en mis penas. En él hablo de algunos momentos en los que he tenido que enfrentarme con la ansiedad, casi casi a vida o muerte. La ansiedad es algo que me acompaña desde hace más de 20 años y nunca he hablado mucho de ello. Quizás porque nunca me he atrevido o porque no he encontrado un espacio donde hacerlo sintiéndome a gusto. No me había dado cuenta de que los fanzines son ese espacio.

Mørketid es un fanzine en A6 en blanco y negro (¡mucho negro!) tiene 16 páginas y cuesta 1,50€. Si quieres una copia pásate por la tienda online de Bombas para Desayunar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario