21 may. 2013

Nubes de talco - BPD 022


Si no era poca la suerte de poder distribuir Mr. Spoqui, el fanzine familiar de los hermanos Baeza, ahora Amanda nos regala esta maravillosa y surrealista historieta.

Amanda Baeza es una de las dibujantes con más talento de cuantas me he cruzado. Ya en los números de Mr. Spoqui que he distribuido podíamos comprobar la altísima calidad de sus creaciones, algo que se vio confirmado cuando ganó el concurso que organizó una de nuestras editoriales preferidas, la letona kuš! komiksi. El premio fue la publicación del mini kuš! "Our library".

Las historietas de Amanda son difíciles de explicar. Y Nubes de Talco también. Los personajes que habitan este comic son misteriosos y extravagantes; y a la vez, los ambientes, las llanuras interminables, la noche, las nubes extrañas otorgan a la historia una densidad metafísica que nos recuerda a las obras de De Chirico. No se trata de entenderlo ni de explicarlo, se trata de leerlo y disfrutarlo. Antes de que Amanda de el gran salto y se convierta en un referente del comic europeo (algo de lo que no tengo duda que ocurrirá), puedes catar una porción de su increíble talento con este comic.

Nubes de Talco cuesta 3€ con los gastos incluídos. Tiene un tamaño algo más grande y cuadrado que un A6. Interior en blanco y negro. La primera edición será de 20 ejemplares. Si quieres una copia (o varias) pásate por nuestra tienda online.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada