19 dic. 2012

FEMINIZINE 2 - BPD 016


Pues hemos llegado a tiempo, justo antes de que se acabe el mundo y el año.

Estoy muy orgullosa de este nuevo FEMINIZINE. Primero porque la gente ha respondido como nunca, con sus artículos e ilustraciones y también confiando en Bombas para Desayunar comprando el pack pre-compra que nos ha permitido financiar la imprensión. Muchísimas gracias. Y segundo porque tengo la sensación de que quizás poco a poco FEMINIZINE se vaya consolidando como...como algo, no sé bien el qué...tal vez un pequeño referente de una manera de ver y hacer feminismo. Simplemente formar parte "de eso" en lo que estamos involucradas tantas chicas que hacen fanzines, que hacen música, que protestan, que gritan, que hacen arte, que dibujan, que escriben...en un país como el nuestro, ya es motivo de alegría.

Bien, pero vayamos al grano. En el nuevo número de FEMINIZINE encontraréis un buen puñado de obra gráfica de diferentes artistas, cada una con su estilo, con su modo de hacer, pero con la misma fuerza. Historieta, collage, ilustración...para todos los gustos.
A parte, interesantísimos artículos que tratarán temas diversos enfocados sobre todo en el mundo de la cultura (hay un artículo dedicado al videoarte, a la expo del MUSAC, al test de Bechdel, Ladyfest...) pero también de corte más social (reflexiones sobre la prostitución o la objetialización de la mujer en los medios de comunicación), ensayos, poesía...La sección de reseñas, con un puñado de discos, pelis y fanzines. Y...bueno, el resto os dejo que lo descubráis vosotrxs.
Además, incluye un mapa a todo color con las publicaciones/fanzines realizados por chicas.

Si te quieres hacer una idea de qué va FEMINIZINE, bájate el número uno, y ya después te compras el 2.
FEMINIZINE 2 tiene un tamaño A5, interiores en blanco y negro y 82 páginas. La primera edición es de 164 ejemplares. Su precio son 7'50€ (incluidos gastos de envío).
En principio está a la venta nuestra tienda para comprar con paypal, si tienes algún problema con éste método escribe un mail a bombasparadesayunar@gmail.com y vemos lo que podemos hacer. Si vives o estás por Santander te lo puedo dar en mano y proximamente también podrás comprar tu copia en el Metropole Club (C/ Sol). Nuestra idea es dejarlo en algunas tiendas amigas de las que iremos informando puntualmente.


*Los packs se empezarán a mandar a partir de la semana que viene :))

8 comentarios:

  1. Hola!!

    A las que colaboramos antes nos lo enviáis a casa??

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo a las que colaborastéis antes? ¿En el número 1? Pues ya me gustaría, pero entonces necesitaría un presupuesto bastante más alto del que tengo :S Lo siento.

    ResponderEliminar
  3. no, no!

    las que pusimos 15€ para colaborar con el numero 2!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ahhhhhhh! ¡Vale! ¿Tú no serás (voy a poner iniciales para que no sea muy cante) H.R de Girona? Te estuve mandando emails pero me los devolvía, como si tu cuenta no estuviese activa. Si me puede mandar un mail desde una cuenta que funcione a bombasparadesayunar@gmail.com te lo agradecería. Y respecto a tu pregunta, SÍ, a partir de el miércoles os empiezo a mandar los packs a quienes los comprastéis.

    ResponderEliminar
  5. Hola, querría conseguir el feminizine 2 pero
    me parece que esta agotado. Esta totalmente agotado??
    No habrán más copias??

    ResponderEliminar
  6. Hola Vitoria,
    efectivamente en BPD ya no hay más copias pero creo que puedes conseguir en nuestra distro amiga El Ansia:
    http://elansia.storenvy.com/products/1019528-feminizine-bombas-para-desayunar-vv-aa

    :)

    ResponderEliminar
  7. Vale, muchas gracias
    ahora lo miraré.
    Ánimo con el próximo zine.

    ResponderEliminar