3 sept. 2012

FEMINIZINE 2 - Convocatoria


FEMINIZINE es un fanzine feminista especialmente centrado en el papel de la mujer como creadora, en el amplio sentido de la palabra, así como en su posición dentro de la (contra)cultura, sin renunciar a otras temáticas y/o problemáticas que puedan aproximarnos de una manera más completa a la realidad de las mujeres en la actualidad y en la historia.

El primer número fue publicado a mediados de 2012, con un gran éxito (siempre a un nivel muy humilde y minoritario) tanto de público como de colaboración. Muchas personas se interesaron por el proyecto y participaron en él enviando artículos, obra gráfica, etc. Asimismo, la primera edición se agotó en muy poco tiempo viéndonos obligadas en BPD a publicar una segunda edición corregida.

Es por esta buena acogida por lo que nos hemos animado, a pesar de las desavenencias, a poner en marcha lo que será el segundo número.

El proceso será similar al que tuvo lugar con el primero. Todxs aquellxs interesadxs en colaborar en el mismo nos pueden enviar sus trabajos, entre los cuales seleccionaremos aquellos que se adapten mejor a la idea del FEMINIZINE.

¿Qué necesitamos?

Personas que participen con sus colaboraciones.

- Artículos relacionados con la temática propuesta. Estos artículos tendrán una extensión máxima de 2000/3000 palabras.



- Un ejemplo de tu trabajo (ilustración, cómic, fotografía, collage, poesía, narrativa, etc.), también mujeres emprendedoras que tengan algún tipo de proyecto en el mundo de la cultura. (La imágenes que se manden que tengan una resolución de 300 ppp, en blanco y negro, A5 vertical)
  


- Pequeñas reseñas de discos, libros, comics, fanzines, películas que traten el tema propuesto. (no más de 200 palabras).

Pedimos encarecidamente que adaptes tus propuestas a estas directrices.

Si escribes un artículo sobre un tema concreto intenta ser lo más rigurosx posible, no pretendemos que pongas notas a pie de página, pero si has obtenido la información de algunos sitios en concreto cítalos.

Valoramos mucho que nos escribas ofreciéndote a colaborar y mostrándonos tu CV, pero necesitamos cosas concretas: si dibujas mándanos un dibujo, si escribes un artículo, relato, entrevista... Si fotografías, una fotografía, etc.

Nos reservamos el derecho a descartar aquellos trabajos que consideremos oportunos.

Apoyo económico

Las circunstancias generales y particulares no son las más propicias para poner en marcha fácilmente un proyecto así. Estamos planteándonos la manera de poder financiar el FEMINIZINE.
Las iniciativas de micromecenazgo nos parecen interesantes, así que posiblemente dentro de un corto espacio de tiempo, cuando el proyecto coja algo de marcha, propongamos una acción de micromecenazgo para poder sacar adelante el fanzine. Sin un apoyo económico externo va a ser muy complicado que en BPD podamos hacer frente al coste de la publicación y la opción comentada se presenta como la más efectiva y la que mejor se ajusta a nuestras necesidades.
Mientras tanto aceptamos ideas alternativas para financiar el proyecto, así como pequeñas aportaciones económicas que podéis realizar en la pestaña del menú “ayúdanos”.



La fecha límite para la entrega de colaboraciones es el día 15 de noviembre.

Puedes enviar tus propuestas, colaboraciones y exponer tus dudas a bombasparadesayunar@gmail.com

Si quieres participar de una manera más activa en el fanzine puedes unirte al grupo de Facebook FEMINIZINE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario