14 jul 2012

Distro: Mr. Spoqui #36 Ceramic/cerámica

Cada día, y según voy conociendo más y más fanzines, tengo más claro que se aprende más con estos que haciendo una carrera. Ya ves, una cosa sencilla y baratísima te abre horizontes insospechados. Es una de las grandezas del fanzine.

Y un poco en esta línea de descubrir nuevos mundos está Mr. Spoqui, el fanzine que Amanda me ha enviado desde Portugal nada más y nada menos. Llevan 36 números publicados, lo que no es baladí en este mundo en el que por lo general la vida de los fanzines es efímera.
Mr. Spoqui es un fanzine fascinante por varios motivos, el que más me gusta a mí es que es un fanzine familiar realizado por los hermanos Baeza, y joder, van y hacen esta maravilla y no un planfetillo cutre con las bodas y bautizos de la familia. ¡Ojalá mi hermano se animase a hacer un fanzine conmigo!

El caso es que este número lo dedican al mundo de la cerámica. Hacen un recorrido breve pero certero por este mundo desconocido e infravalorado por la mayoría. Entrevistan a artistas como Giorgio Di Palma (quién inspiró este número), dedican pequeños artículos al proceso de realización de la cerámica, hablan de Lisboa, de barniz e incluyen historietas, dibujos y fotografías. Los textos están en castellano, inglés y portugués. Todo ello con un diseño muy cuidado que convierte a Mr. Spoqui en otra pequeña joya de la autoedición.

Las copias que tenemos en BPD son muy limitadas ¡así que date prisa si quieres una copia! Como siempre, puedes conseguir la tuya visitando nuestra tienda.


Mr. Spoqui #36: cerámica/ceramic
Varios
A5, b/n
5,50€ (gastos de envío incluidos)

2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría comprar una de estas fanzines, dónde las puedo encontrar? Gracias, por favor, responder por aqui

    ResponderEliminar
  2. Lo tenemos agotado ya. Pero puedes comprar uno en esta tienda inglesa: http://goodpressgallery.co.uk/index.php?/hidden/36-ceramics-mr-spoqui/ o bien escribe un email a su autora, baeza.amanda@gmail.com y te dirá cómo conseguir uno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar