18 nov 2013

Podcast: POP RADICAL


Era la primera vez en mi vida que grababa un podcast/programa de radio. Me tuve que escribir un guión para evitar la dispersión habitual. Cuando hablas en público a la gente se le acaba olvidando lo que has dicho y los despistes hacen hasta gracia pero cuando queda grabado para siempre hay que tener un poco más de cuidado.

Los Martes GuaGua son una iniciativa de Eureka Santander a partir de la cual invitan a personas más o menos implicadas en el microcosmos del centro a grabar un podcast sobre algún tema -musical- que pueda interesarles. No es un programa de radio al uso, son múltiples voces descubriendo nombres, canciones e historias que a muchas nos son desconocidas.

Cuando mi invitaron a mí quise aprovechar la oportunidad y hacer algo especial, hablar de algo o de alguien que me hubiese marcado y que a su vez no fuese el mismo rollo con el que doy la vara siempre. Como últimamente no tengo mucha inspiración ni mucha energía, pienso mucho en ello, en los procesos, en los fines. Pienso y recurro constantemente a las cosas que me inspiran. Reflexiono sobre el proceso de crear desde la honestidad. Desde el amor. Creo que esas dos cosas trascienden independientemente del resultado formal. Estas dos cosas son esenciales para que algo me guste. Para mí las influencias son imprescindibles, sobre todo el época de crisis. Tengo unos cuantos libros/cómics fetiche que miro y que me activan el cerebro, también charlar con mis amigxs es una inyección y sobre todo la música. Esos 4 o 5 discos que me encienden. Y uno de esos discos es Pop Radical. He acudido tantísimas veces a él ultimamente que estaba claro que el podcast tendría que ir sobre Afeite al Perro.

Y bueno, el resultado ha sido este. Si os gusta podéis compartirlo a tope y que mucha gente descubra el maravilloso universo de Afeite al Perro.

Escúchalo haciendo click aquí:
http://martesguagua.bandcamp.com/album/pop-radical

(foto de Rico Roces)
(foto de Rico Roces)
Algunos artefactos de mi colección Afeitil y satélites (foto de Rico Roces)
Aprovechando el empujón del podcast hice un número nuevo especial del fanzine fugaz Tirando Bombitas.

5 comentarios:

  1. ¡Pero qué cosa más enorme! (y digo esto antes de escuchar el programa. Hoy me lo pongo).
    Jose se merece un monumento, pero esto mola mucho más.
    Muchas ganas de ver que sale de la colisión de las galaxias Afeite y Bombas. Voy a ello.

    Javi

    ResponderEliminar
  2. :_D Cualquier cosa que colisione con Afeite tiene que ser, mínimo, emocionante. Muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Andrea, qué pedazo de podcast. Jose es un grande, pero tu forma de contarlo es bellísima!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Clara-Iris!! :D Es un podcast hecho desde la admiración!

    ResponderEliminar