19 jun. 2013

MerylStreep/Maqueta - BPD 024


Uno de mis sueños de siempre ha sido montar un sello discográfico. Al fin y al cabo es en gran medida la música la que me ha traído hasta aquí. Pero por inutilidad y pobreza de momento ese sueño tendrá que esperar. Es por esta razón que este lanzamiento de BPD me hace especial ilusión.

Conocí a las MerylStreep durante la I jornada Riot Grrrl Santander. Tocaron 4 versiones y me dejaron loca. Me encantaron. Después nos hicimos amigas. Cambiaron ligeramente de formación, cosas de la evolución de las bandas, y empezaron a caminar con decisión. Publicaron una demo digital con una acogida increíble, tocaron por aquí y por allá, y Discos de Kirlian, uno de los sellos más auténticos y apasionados de los que hay por aquí las fichó. Ahora acaban de publicar su primera maqueta. Una espléndida compilación de 5 canciones grabadas por el gran Patrullero. Ellas mantienen su esencia, pop brumoso y letras soñadoras. Talento a raudales de una banda que tiene todo por decir.

Bombas para Desayunar ha tenido la suerte de editar la maqueta físicamente. Una tirada limitada de sólo 50 copias. Después no se harán más y esta maqueta será una joya discográfica inencontrable. El acabado es puro DIY, sobre de papel kraft, insert fotocopiado con las letras y cd-r sellado. Inspirada en los primeros discos de K Records, no en vano Oscar, alma mater de Discos de Kirlian las definió como "su grupo K Records". Un piropazo.

La maqueta de MerylStreep cuesta 5€ con los gastos incluídos. Consta de sobre, instert con letras y cd-r. La primera edición es de 50 copias. Si quieres estar segurx de comprarla o no, pásate por su bandcamp, escucha y baja y convéncete. Si quieres una copia (o varias) pásate por nuestra tienda on-line.





No hay comentarios:

Publicar un comentario