12 feb. 2013

I jornada Riot Grrrl Santander


Todxs las que estés conectadas a las redes sociales estaréis enteradxs de lo que se está cociendo en Santander este sábado, lxs que no se enterarán ahora:

La I jornada Riot Grrrl

La I jornada Riot Grrrl  es como un pequeño Ladyfest comprimido en un sólo día y con menos actividades, claro. Es un experimento, un "a ver qué pasa". Pero en definitiva será, y eso ya es algo.
Bombas para Desayunar, junto con la inestimable ayuda de Eureka y el Metropole, que darán cobijo e infraestructura al asunto, lo organizan.

El objetivo es crear un espacio de encuentro feminista. En el que poder discutir, compartir y crear. Un momento y un lugar para intercambiar experiencias, para intentar abrir nuevos caminos y formas de activismo y también establecer redes entre nosotras. Siempre desde una óptica constructiva y del respeto a la diversidad de ideas y puntos de vista. Todo el mundo es bienvenido a la jornada. Es decir, no es un evento cerrado a mujeres, es más, nos interesa conocer la visión de los chicos en todo esto, pues ellos forman parte de todo esto.

¿Qué es eso del feminismo para nosotras? ¿Cómo podemos hacer feminismo? ¿Cómo podemos unirnos para construir y apoyarnos mutuamente? ¿Qué podemos hacer para establecer redes de trabajo, empoderamiento y visibilización en nuestro entorno? Estas serán algunas de las preguntas que realizaremos e intentaremos contestar en este encuentro para el que estáis TODXS invitadxs.

Con la excusa de presentar Feminizine 2 abordaremos estas cuestiones además de proyectar el siempre inspirador documental sobre la génesis del Riot Grrrl "Don't need you".
Después de esto ¡tendremos concierto doble! Sin duda una de las partes más especiales de la jornada, una oportunidad única para bailar y disfrutar con la gran Girl Band de lujo creada para la ocasión y con Meryl Streep una de las mejores bandas de la ciudad. ¡¡Un acontecimiento único!! 

Pero antes de todo, para empezar con fuerzas, a partir de las 14:00 habrá comilona en Eureka, para ir conociéndonos y rompiendo el hielo. Cada unx llevaremos comida para compartir e incluso se podrá cocinar en la cocina de Eureka. Así que si te apetece venirte a comer y vas a ir de fijo, deja un mensaje aquí, manda un mail (bombasparadesayunar@gmail.com) o en el evento del facebook para saber cuántxs somo y asegurarnos así de que habrá comida suficiente (y a la vez de que no sobrará mucha comida).

Por último, terminaremos la jornada en el Metropole con una super fiesta amenizada por Sororidad Sonora DJ's.

Comeremos, hablaremos, bailaremos, cantaremos y veremos un documental ¿qué más se puede pedir en una tarde de invierno?

Además toda la experiencia se plasmará en un fanzine del que próximamente tendréis más información, permanezcan atentxs a sus pantallas.

Actividades:

>> SE CANCELA LA FIESTA EN EL METROPOLE PERO SE TRASLADA A EUREKA <<

 >> LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "DON'T NEED YOU" SE ADELANTA MEDIA HORA, A LAS 17:00 <<

EN EUREKA (C/San Simón 8)
13:30 // Apertura de puertas - Presentación de la jornada
14:00 // Comida
16:00 // Presentación Feminizine
17:00 // Proyección Don't need you + coloquio
19:30 // Concierto Girl Band + Microfono abierto
****
y CONTINUA EN EUREKA
22:00 // ¡¡Fiesta!! SORORIDAD SONORA DJ`s


Cartel en grande para compartir y difundir: http://farm9.staticflickr.com/8325/8427014571_cba3d667f1_h.jpg 

Si te apetece imprimir algún cartel para colgarlo por tu zona descarga la versión en b/n aquí: https://www.dropbox.com/s/zgveew07khkwbo3/CartelBlanco.jpg 

Si tienes alguna duda, pregunta o quieres más información sobre la I Jornada Riot Grrrl Santander deja un mensaje en el evento de facebook o manda un email a bombasparadesayunar@gmail.com


*Tanto la ilustración del cartel como la del programa de mano están realizadas por la gran ilustradora belga Nina Nijsten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario