17 sept. 2011

Vendrá la muerte... - BPD 007

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos
esta muerte que nos acompaña
desde el alba a la noche, insomne,

sorda, como un viejo remordimiento

o un absurdo defecto.


Esto es lo primero que leerás si te haces con una copia de Vendrá la muerte... Es un fragmento del poema Vendrá la muerte y tendrá tus ojos del italiano Cesare Pavese. Incapaz de superar un desengaño amoroso se suicidó en 1950.
En mi caso, no creo que acabe en suicidio, yo no tengo pistola y mi horno es eléctrico. Pero he querido abordar, de una manera no excesivamente explícita, ese sentimiento descorazonador, de soledad, miedo y desconfianza que se produce ante una situación así. Y lo he querido hacer a partir de un entorno que nos puede producir ese tipo de sentimientos: un cementerio. Pero en el que también, si lo miramos desde otras perspectivas, podemos encontrar belleza, serenidad, equilibrio y esperanza.
Con la escusa de una serie de fotografías realizadas en el cementerio de Ciriego, en Santander, he escrito una serie de relatos cortos que giran en torno a lo anteriormente expuesto.

Vendrá la muerte...
tiene un tamaño A5, interiores en blanco y negro y portada en folio de color. 24 páginas con 8 relatos y 8 fotografías. Primera edición de 3o ejemplares a 1€ (+ gastos de envío, gratis si vienes a Santander a recogerlo en mano).

Si estás interesada o interesado puedes escribir a bombasparadesayunar@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada