4 nov 2012

Distro: Ilustrando el underground de Javi Castro


Estamos de enhorabuena. El pequeño sello Discos de Kirlian, que nos descubriese y publicase el maravilloso 7" de Doble Pletina (entre otros), se lanza a la aventura editorial. Bajo el nombre de Libros de Kirlian la sección literaria del sello busca publicar, como ya hace con los discos, pequeñas joyas en pequeñas dosis.

Y empieza nada más y nada menos con uno de nuestros favoritos: Javi Castro. A Javi ya lo conocéis lxs habituales de BPD, él fue el encargado de realizar nuestra cuarta referencia: el magnífico y agotadísimo Que los monstruos nos cojan durmiendo (descargatelo). Somos tan fans suyas que cuando nos enteramos que realizaría la imagen del sello nos alegramos vivamente, pero cuando nos dijo que iba a publicar un libro con sus ilustraciones, entonces ya no entrábamos en nosotras mismas del gozo.

"Ilustrando el underground: 22 dibujos musicales" tiene todo lo que más nos gusta. Los dibujos de Javi, fragmentos de letra, discografías y una selección de bandas a las cuales el autor se ha ocupado de retratar siguiendo su particular estilo. ¡Y vaya bandas! Podríamos decir que de las 22 elegidas están algunas de nuestras favoritísimas, las que nunca nos cansamos de escuchar en BPD, que nos inspiran y nos emocionan: Lidia Damunt, Atomizador, Prisma en Llamas, Doble Pletina, Los Ginkas, Juanita y los Feos, Montañas... Además el prólogo lo he hecho yo misma, Andrea Galaxina, algo que me llena de satisfacción y alegría. Formar parte de un proyecto tan valiente y necesario no es algo que se pueda hacer todos los días. Porque sí, todavía hay gente que se aventura y nos ayuda a que no sigamos emocionando.

En BPD tenemos unas poquitas copias de Ilustrando el underground, la tirada de la 1ª edición es de tan sólo 100 copias, así que si te quieres hacer con uno no tardes demasiado ¡o te quedarás sin él! Puedes comprar tu copia en nuestra tienda de BigCartel, su precio es de 6€ con los gastos de envío incluídos.


3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu prólogo.

    Bueno, y las ilustraciones de Javier Castro también, por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    somos franc3s y queríamos decirte que nosotras también somos de pequeños pueblos de Galicia, así que nos sentimos muy identificadas con tu prólogo, que además está muy chulo!!!

    Bicos

    ResponderEliminar