27 jul 2012

Picnic Secreto 2 - BPD 014


¡Qué contentas! Después de mucho esfuerzo ve la luz Picnic Secreto 2. Un parto, ¡y lo que queda!
Esta vez quería que Picnic Secreto fuese especial -todos los fanzines lo son, pero este tenía que serlo más-. El primer número fue casi improvisado, fue el segundo fanzine que se publicó bajo el paragüas de Bombas para Desayunar, y como este, la imperfección era caracerística. Sin embargo, tuvo una gran acogida y a la gente le gustó mucho. De repente se convirtió en el fanzine al que todos quieres, del que todos hablan bien. Por eso, cuando me planteé hacer el segundo número quería que se convirtiese, de algún modo, en un verdadero Picnic. Así que invité a algunas chicas que dibujan, que dibujan muy bien, a las que admiro y que me inspiran. Todas aceptaron, lo que me hizo muy feliz, y aunque alguna de ellas finalmente no ha podido participar, también forman parte del mismo (aunque espero que en el 3er número estén presentes). En Picnic Secreto 2 encontrarás dibujos de Clara-Iris Ramos, Cristina Daura, Gelen Equipo Jeleton, Mir Santos, Mirena Ossorno, Laura Höldein, Roberta Vázquez y Pepa Prieto Puy. Además de un pequeño texto introductorio de Isabel Beldad.

El contenido es el mismo que en el primer número: cada una aporta un retrato y una canción. Así lo hicieron, el resto me tocaba a mí. Me encargué de hacer las tapas, serigrafiadas como he podido, con medios rudimentarios y pocos conocimientos sobre el tema, pero de eso se trata, de ir aprendiendo, de ir abriendo caminos. Además, había que hacer algo más: incluir un kit para el Picnic Secreto. Este kit se compone de un cd con las canciones elegidas por las artistas, un manual para el Picnic Secreto perfecto, el fanzine y una bolsita de tela serigrafiada en la que va todo metido. Todo el proceso de creación del fanzine ha sido manual, así que cada fanzine es ligeramente diferente del otro. 

Picnic Secreto 2 cuesta 6€ con los gastos de envío incluidos en el precio. Tiene un tamaño A7 con el interior en blanco y negro, portadas serigrafiadas a color y un kit para el Picnic Secreto.
La primera edición constaba de 18 copias, y ya se ha agotado*
La segunda edición también consta de 18 copias. Esta no se agotó todavía, aunque hasta el mes que viene no estará disponible. Pero como vuelan, te recomiendo que hagas la precompra en la tienda de bigcartel para no quedarte sin él. Si no tienes paypal puedes escribirnos un mail y vemos qué se puede hacer.

 
 

 * 5 copias de esta primera edición estarán disponibles el sábado 28 en el Mercadillo de La Laboral, en Gijón (Asturias). Pero desde el viernes 27 y hasta el domingo 29 podrás conseguir otros fanzines de Bombas para Desayunar en el stand de los chicos de Orfidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario