5 jun 2012

Eventos fanzineros

¡Hola a todas!
Los primeros días de junio se presentan la mar de animados en cuanto a eventos fanzineros se refiere. En varios puntos de la geografía peninsular.

Para empezar desde finales de mayo en Santander, en el espacio Eureka (C/ San Simón, 8), han decidido apostar por la visibilización del fanzine en esta ciudad tan desagradecida para con la contra-cultura, algo que siempre se agradece. Para ello han organizado una serie de charlas y talleres, para animar a la gente a empezar a hacer sus cosas. Yo estaré dando una pequeña charla, o algo similar, el jueves 7 de junio, a las 19:00. Hablaré de Bombas para Desayunar, cómo fue el proceso que seguí para llegar hasta aquí, cómo funciono, qué hago y qué me empuja a hacer lo que hago. Pero también intentaré hablar de otras cosas como por ejemplo lo que yo entiendo como esencial en un fanzine, la filosofía que me enamoró y por la que vale la pena dedicar tu tiempo y dinero a hacer fanzines, el poder de conectar personas del fanzine, y... bueno, algo más se me ocurrirá. También llevaré algunas copias de Feminizine y Fuerzas Absurdas (si alguien quiere que lleve algún otro que se manifieste). ¡Y el 13 de junio proyectan Grapas! ¡Viva!

A continuación puedes ver el programa completo de Días de Fanzine:


Pero, por si esto no fuese poco, si pasamos del Cantábrico al Mediterráneo encontramos otros dos eventos imprescindibles:

Por un lado el día 10 de junio se celebrará la 1a Trobada Fanzinerosa a Sant Andreu Del Palomar, en Barcelona. En este encuentro participarán amigos de BPD y gente a la que admiramos fuertemente como Ferrán Esteve, Les Golfes, Orfidal, 5000 negros, etc.

Y desde el día 7 de junio y hasta el 9 (aunque ya se han hecho algunos eventos en estos días), se celebrará la gran feria del fanzine estatal, TENDERETE, y ya van 4. Grandísima pena no poder estar, porque estarán los más mejores de entre los mejores: HAZ, Clara Iris, Ediciones Valientes y un mogollón más de gente espectacular. Si en Correos se aplican a lo mejor hay algún Feminizine en la mesa del Petit Comité del Terror, cosa que me llena de orgullo y de satisfacción y de emoción y de todo. No perdérselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario