9 jul 2011

De zines, compras e intercambios

Hola a todas y todos,
el otro día estuve visitando la interesante exposición "De zines", que ahora mismo se puede ver en Espacio Think en La Felguera (Asturias), y que estará abierta hasta el 29 de julio. Esta muestra, que ya ha aterrizado en Madrid y en Zaragoza (en la web de Espacio Think os podeís descargar la hoja informativa y en la de Caja Madrid el catálogo), recoge un montón de publicaciones, fanzines, revistas, libro-arte; de aquí, y de allá. De Asturias (vimos Tempus Fugit y Orfidal), de España (fanzines de Ediciones Puré, Remendar es Antisocial, ¡Qué Suerte!...) y del extranjero. Un buen puñado de ejemplos fanzineros que hacen que desees pasar allí toda la mañana ojeándolos.
Recomiendo a todo aquel que esté por Asturias este mes que se pase por allí, vale la pena.

Las visitas a Gijón siempre valen la pena porque siempre suelo volver a casa con alguna cosa interesante en el bolso. En los últimos días me hice con un cuaderno de Ediciones Puré y con un número del fanzine pulp 5000 negros. El primero, siguiendo la linea de Puré, interesantes dibujos, retratos con una edición muy bonita con portada en color. 5000 negros aún no pude leerlo entero pero tiene historietas, relatos, dibujos... En blanco y negro.
En Toma 3 cogí el Sick Of Fun de Julio, que si os moveís por estas tierras asturianas ya conocereís, y si no deciros que es una especie de boletín informativo con reseñas de discos y conciertos. Y cada mes un diseño diferente. Lo edita Ediciones Vida Disoluta.
Y ayer, una vez que acabó el concierto de Mujeres en la Laboral, el staff de Orfidal, Helena y Astor, me intercambiaron un par de fanzines. Humectante#5, photozine muy chulo y elegantemente editado y Somos Modernos, que ya tiene unos años, pero ¡qué importa!, con un montón de reseñas, entrevistas, artículos sobre grupos y dibujos.

La próxima semana hablaremos de los fanzines que hemos recibido vía correos. También de Cosmonauta Tropical, del cual tenemos algunas copias para distribuir. Y seguro que de alguna otra cosa más. Por último decir que solamente queda una copia de la segunda edición de FAKE BARBA se ha agotado FAKE BARBA, ya no se harán más, pero subiremos una versión para descargar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario